CONSEJOS

CONSEJOS

¡Comencemos!

Para comenzar a entrenar ten en cuenta lo siguiente.
Define tus objetivos de forma concreta y con un tiempo estipulado, debes saber cuál es tu composición corporal, que porcentaje de grasa tienes y que porcentaje de masa muscular. Partiendo de allí, tendrás más clara la meta.
Divide tu meta en pequeños objetivos, que semana a semana vayas ganando terreno, así irás alcanzando poco a poco resultados y eso te dará motivación.

Técnica

Aprende técnica de entrenamiento, es super importante fijarte en la postura al momento de realizar cada ejercicio. Que la mécanica del movimiento esté dirigida en llegar al fallo muscular, para que las fibras musculares se regeneren y crezcan, sin afectar los ligamentos y tendones musculares. Te recomiendo realizar cada repetición en 3 segundos, así permitirás exponer más fibras musculares y activarlas en la tensión que genera la realización de cada ejercicio, toma en cuenta que el descanso entre serie y serie que sea solo de 30 segundos, así vas a acelerar tu metabolismo, e incrementar la segregación de hormona de crecimiento.

Progreso

Cuando estés entrenando busca salir de tu zona de comodidad, cuando empieces a ver incomodidad comenzarás a ver el progreso, nadie obtiene resultados distintos haciendo siempre lo mismo.

Prioridades

Dale prioridad al entrenamiento de fuerza.

La manera más rápida de perder grasa es aumentar masa muscular, porque el músculo es metabólicamente activo, te va a ayudar a incrementar la oxidación de la grasa. Y no cometas el error de realizarlo después del cardio, si buscas incrementar la masa muscular y tonificar debes realizar primero el ejercicio de fuerza y luego el cardio. El 70% de glucógeno corporal se ocupa en el primer grupo muscular que entrenes. No lo mal gastes, aprovéchalo.

Cuando estés entrenando busca salir de tu zona de comodidad, cuando empieces a ver incomodidad comenzarás a ver el progreso, nadie obtiene resultados distintos haciendo siempre lo mismo.

¡Cuida la alimentación!

La alimentación es el 70% de un cuerpo sano y fit. Tu dieta debe estar calculada con las kilo calorías necesarias para tu objetivo, sin suspender ningún macro-nutriente. Los macro-nutrientes son el combustible de nuestro cuerpo y se clasifican en: Carbohidratos, Proteínas y Grasas. Solo que de manera inteligente se deben seleccionar los de mejor calidad.

Y también la hidratación...

Es muy importante mantenerte con una buena hidratación. Es un aliado en la construcción de un cuerpo fit.